22 juin 2012

Resultados de francés: mejor que otros países y mejor que inglés

Según el Estudio Europeo de Competencia Lingüística (EECL), en el que han participado 14 países europeos España obtiene mejores resultados en la segunda lengua que en la primera.

En España la prueba de rendimiento que abarcaba tres destrezas (comprensión oral, comprensión lectora y expresión escrita).se ha realizado en 4º ESO en 359 centros (Andalucía, Navarra y Canarias han ampliado la muestra para obtener resultados propios).

Según se desprende del estudio los alumnos españoles evaluados obtienen sus peores calificaciones en la comprensión oral del inglés. Lo más sorprendente es que a los alumnos y alumnas se les da bastante mejor el francés, segundo idioma y optativo. España ocupa la novena posición de los 14 países estudiados. No es el caso del francés, en esta lengua el 45 por ciento de los estudiantes está o supera el nivel B1.


 "España obtiene mejores resultados en la segunda lengua que en la primera. Nuestro país alcanza una posición notable en segunda lengua. De entre 13 países, tan sólo nos superan Bélgica y Países Bajos y estamos a un nivel similar al de Malta. Además, España obtiene mejores resultados que el resto de entidades que eligieron francés como segunda lengua (Grecia y Portugal). Los buenos resultados españoles en Francés se deben, entre otros motivos, a que solo cursa esta asignatura un 35% del alumnado, ya que es una asignatura optativa. Los alumnos que eligen esta lengua suelen tener mejor rendimiento académico, menor tasa de repetición y mayor índice socioeconómico y cultural. Los estudios de investigadores que se muestran en el segundo volumen de este Informe, realizado por grupos de investigación, señalan que incluso aún descontando esta selección positiva del alumnado que estudia francés, el rendimiento que alcanza nuestro país en la lengua gala es mejor que el del inglés."

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte

Más información en
  • A los estudiantes españoles se les resisten los idiomas (EuroXpress)

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire

Merci pour votre commentaire. Il sera publié une fois validé.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...